Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Mundo

Trump: "Putin es un tipo inteligente que cometió un error al invadir Ucrania"

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se negó a decir si prefería que Ucrania o Rusia ganaran la guerra. Para el dirigente del Partido Republicano, Vladimir Putin es un "tipo inteligente" que "cometió errores"

El expresidente estadounidense Donald Trump declinó decir si quería que Ucrania o Rusia ganaran la guerra, manifestó que el líder ruso Vladimir Putin es un "tipo inteligente" que "cometió un grave error" al invadir el país vecino y reiteró que si aún estuviera en la Casa Blanca hubiera resuelto el conflicto en 24 horas.

En conversación con la CNN, Trump explicó: "No pienso en términos de ganar o perder. Pienso en términos de que se solucione". Añadió: "Quiero que todos dejen de morir. Están muriendo. Rusos y ucranianos. Quiero que dejen de morir. Y lo lograré".

Según Trump, con un gobierno suyo, el conflicto "terminaría en 24 horas". Aseguró: "Necesitas el poder de la presidencia para hacerlo". Además, opinó que con un gobierno suyo la invasión rusa sobre Ucrania nunca hubiera ocurrido. El expresidente explicó que hubiera detenido la guerra en febrero del año pasado, negociando con Putin y su par ucraniano, Volodimir Zelenski. "Me reuniré con Putin. Me reuniré con Zelenski. Ambos tienen debilidades y fortalezas. Y en 24 horas esa guerra quedará zanjada. Se terminará", aseguró.

Además, el probable candidato a presidente de Estados Unidos se negó a decir si Putin es o no responsable de crímenes de guerra, planteando que "si decís que es un criminal de guerra va a ser mucho más difícil lograr un acuerdo para que esto pare". Sobre el presidente ruso, dijo: "Por supuesto que es inteligente. Quieren que digas que es una persona estúpida. No es una persona estúpida, es muy astuto. Putin cometió un grave error en mi opinión".

Está pasando