Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

Reynaldo Sietecase: "La suspensión de las elecciones es un disparate, pero comparto la cuestión de fondo"

Reynaldo Sietecase

El periodista Reynaldo Sietecase opinó sobre el fallo de la Corte Suprema que suspendió las elecciones provinciales en San Juan y Tucumán. "La suspensión de las elecciones es un disparate, pero comparto la cuestión de fondo", dijo en Radio Con Vos.

Esta semana, los jueces del máximo tribunal de Justicia aceptaron las medidas cautelares de la oposición en esas provincias, suspendieron la jornada electoral y le pidieron explicaciones a los candidatos cuestionados. Tras este fallo, toda la escena política del país opinó sobre esta situación y al conductor de La Inmensa Minoría le llamaron la atención dos declaraciones: la del precandidato a gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y la del vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Gioja responsabilizó a Uñac que por su "mezquindad" se suspendieron las elecciones y Jaldo expresó que no le quitó el sueño y siguió durmiendo "una horita más". "Me tienen muy sorprendido", sostuvo Reynaldo Sieteca. Para el conductor de LIM, estas expresiones demuestran que ambos políticos siguen con su camino para gobernar en lugar de los candidatos suspendidos.

"Jaldo dijo 'cómo me voy a preocupar por mi compañero Mansur, al que sacaron de carrera y que me dejó las manos libres para gobernar como quiero'. Y Gioja dice 'vieron que tendría que haber sido yo el candidato único del peronismo'", tradujo el periodista.

Por otro lado, Reynaldo Sietecase apuntó nuevamente contra la Corte Suprema: "Soy muy crítico de cómo se maneja una parte del Poder Judicial y especialmente crítico de Horacio Rosatti, que se ha convertido en una especie de Frankenstein". Según el periodista, la corte lo usó políticamente y esta decisión es un disparate. "Ahora la cuestión de fondo y los argumentos de la corte, los comparto totalmente", detalló.

Para el conductor de LIM, hay que limitar las reelecciones. "No se puede sostener en serio que Manzur vaya por un quinto mandato y que Uñac vaya por un cuarto mandato", manifestó. Sietecase aseguró que estas cuestiones son contrarias a la idea central que tiene la democracia que es alternancia.

Escuchá la editorial de Sietecase sobre las elecciones suspendidas

Está pasando