Sábado, 24 de Febrero de 2024 Muy nuboso 24.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 24.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $884
Dólar Blue: $1085
Cultura & Espectáculos

Quiénes van a protagonizar "¡Síganme!", la serie sobre Carlos Menem

Menem

Cada vez son más las productoras que buscan adaptar a ficción las vidas reales de diferentes personalidades. En este caso, “¡Síganme!”, la serie de Amazon Prime Video sobre la vida del expresidente Carlos Menem, avanza a paso firme y ya trascendieron algunos de los posibles nombres que interpretarían a los personajes protagónicos.

La serie, cuyo título está inspirado en el icónico slogan de campaña del fallecido jefe de Estado –”Síganme, no los voy a defraudar”–, será un thriller político mezclado con comedia dramática basado en sus dos mandatos gubernamentales durante la década del 90.

Aunque ni Amazon ni las productoras Kapow y Mulata Films confirmaron el elenco, hay varios nombres que trascendieron como los posibles intérpretes de la pieza de ficción, que contará la historia en 8 capítulos dirigidos por Ariel Winograd y comenzaría a rodarse entre junio y septiembre, por lo que el estreno se espera sea en el primer semestre del 2024.

En primer lugar, el personaje de Menem sería encarnado por Leonardo Sbaraglia, quien ya trabajó con Winograd en las películas "Hoy se arregla el mundo" y "El gerente". Por su parte, para el papel de la exesposa del riojano y protagonista de varios escándalos conyugales con el entonces presidente, Zulema Yoma, suena el nombre de Griselda Siciliani.

Los dos hijos de ese matrimonio, Zulemita Menem y Carlos Menem Junior –quien falleció en al estrellarse con un helicóptero en 1995– serían interpretados por Cumelén Sanz y Agustín Sullivan, respectivamente. Otro de los actores que aparece en danza es Juan Minujín, pero no trascendió que rol interpretaría.

La serie fue anunciada en 2020, cuando Amazon adquirió los derechos exclusivos para desarrollarla, con la autorización del mismo Menem. En un principio apuntaban a que estuviera lista en el primer semestre de 2021, pero, al fallecer en febrero de 2021, su hija Zulemita tomó las riendas de la producción y todo se retrasó por diferencias con otra parte de la familia.

Está pasando