Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

La Embajada de Israel criticó con dureza el comunicado argentino frente a los sucesos en la Franja de Gaza

En un duro comunicado, la Embajada de Israel criticó fuertemente el escrito emitido por la Cancillería Argentina expresando la posición del país frente a lo que ocurre en la Franja de Gaza. La embajada expresó "preocupación y tristeza" por el pronunciamiento argentino.

En estos momentos, Israel y Palestina viven su momento de mayor tensión en lo que va de este año, con más de un centenar de muertos. En ese marco, el gobierno argentino emitió un comunicado en el cual condena la reciente operación militar israelí y llamaba a "respetar el derecho internacional humanitario".

Desde la Embajada de Israel en Argentina respondieron a dicho comunicado mostrando su "preocupación y tristeza" por su contenido y señalaron que "en los últimos días la Yihad Islámica lanzó 543 misiles desde la Franja de Gaza" que "tenían como objetivo atacar zonas civiles".

"Ninguna democracia del mundo dejaría pasar en silencio el lanzamiento de misiles contra sus ciudades y habitantes", sentenció el comunicado de la embajada.

Y concluyó: "Las operaciones llevadas adelante por el Ejército de Defensa de Israel contra objetivos terroristas han intentado ser criteriosas a fin de evitar daños a los no implicados, mientras que el método de acción de la Yihad Islámica expone un doble crimen: lanzan misiles contra la población civil utilizando al unísono a los habitantes de la Franja de Gaza como escudos humanos".