Monday, 30 de June de 2025 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $1218
Dólar Blue: $1215
Política

El picante cruce entre Cristina Kirchner y Martín Lousteau: "Me enseñaste vos con la 125"

Cristina Lousteau

Cristina Kirchner y Martín Lousteau protagonizaron un picante cruce en el Senado durante la primera sesión especial informativa de Agustín Rossi como jefe de Gabinete. La situación se generó al comienzo de la sesión, cuando el precandidato a jefe de Gobierno radical advirtió sobre la falta de quórum en el recinto.

"Senador, ya debería haber aprendido que no hace falta quórum para la sesión del día de hoy", le dijo la vicepresidenta, ya que se trata de una regla que no aplica para este tipo de exposiciones. Ante este comentario, Lousteau le contestó de manera provocadora: "Deberían haber aprendido de economía también".

Al escuchar esa chicana, Cristina Kirchner no se la dejó pasar. "Me enseñaste vos con la 125", le retrucó la expresidenta, recordándole que fue él quien firmó el esquema de retenciones que generó el gran enfrentamiento entre el gobierno y las patronales agropecuarias, cuando era su ministro de Economía en 2008.

Los roces entre el gobierno nacional y el campo se extendieron durante cuatro meses, cuando el Senado votó en contra del proyecto de ley que tuvo como momento histórico el desempate y el "voto no positivo" por parte del vicepresidente Julio Cobos.

Tiempo después, Cristina Kirchner confesó que la iniciativa de Lousteau le costó "sangre, sudor y lágrimas". "Los compatriotas saben qué fue lo que pasó en 2008 con la 125, y cómo casi nos hacen volcar por haber calculado mal los números", afirmó en 2015.

Más leídas
Portada
La ola polar que afecta a la Argentina dejó este lunes un registro impactante de frío extremo en varias localidades.
Sociedad
La ciudad costera de Miramar y sus playas amanecieron teñidas de blanco tras una intensa nevada que sorprendió a los locales.
Política
Por primera vez desde que es Presidente, Javier Milei presentó en público a Conan, uno de sus "hijos de cuatro patas". ¿Era un clon?
Política
El amplio triunfo de Gildo Insfrán en Formosa le abre la puerta a su búsqueda de una reforma constitucional que le permita continuar en el cargo.
Política
El peronista Juan Monteverde dio la gran sorpresa en las elecciones municipales de Santa Fe al imponerse en Rosario.

Está pasando

Es Agro
La tregua entre Israel e Irán hizo que el principal driver alcista desapareciera. Una amplia oferta global presiona aún más el precio los granos, en especial, de la soja.
Es Agro
Temperaturas bajo cero en toda la región núcleo permitieron la irrupción de este fenómeno, que secó los campos y permitió el ingreso de las maquinarias para que finalicen las labores de implantación.
Icono cerrar