Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Brasil le da una mano a Argentina en la renegociación con el FMI

Fernando Haddad, el ministro de Economía de Brasil, tuvo un encuentro cara a cara con Janet Yellen, la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, en el que deslizó la necesidad de que el FMI renegocie el acuerdo con Argentina. Haddad, quien se encuentra en Japón para participar de la reunión del G7 (Estados Unidos, Japón, Alemania, Canadá, Francia, Italia y Gran Bretaña), avisó que Lula en la próxima semana a la reunión del G7 para transmitir el mensaje sobre Argentina.

El ministro brasilero relató que habló de la cuestión Argentina con la funcionaria estadounidense, ya que "Argentina es un país muy importante en el mundo y particularmente en Sudamérica". Además, sostuvo que "si Brasil y Estados Unidos están juntos en este apoyo, puede facilitarle las cosas a la Argentina".

Además, aseguró que Yellen no esperaba que pusiera el tema de Argentina en la agenda de la reunión. "Se sorprendió con este asunto que puse en la mesa, pero para nosotros es fundamental que este problema de Argentina sea resuelto", destacó Haddad.

Lula fue quien ordenó desplegar la diplomacia económica de Brasil en auxilio de Argentina. El presidente brasileño ya habría criticado el préstamo del FMI en el momento de su realización en 2018 y cuando recibió a su par Alberto Fernández había dicho que iba a buscar que el FMI le saque "el cuchillo del cuello" a la Argentina.

También prometió que iba a coordinar con los BRICS, el bloque económico que integra a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, para ayudar a la argentina.

Está pasando