Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Larreta es el candidato con mejor imagen, pero Milei lidera en intención de voto para las PASO

milei Larreta

La última entrega de la encuesta de Isonomía reveló que los candidatos de la oposición, Horacio Rodríguez Larreta y Javier Milei, son los que presentan mejores números de cara a las PASO de agosto en un escenario que es aún volátil.

Según el relevamiento, el 39,4% de los consultados creen que el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene una imagen positiva, seguido por su hasta ahora más probable competidora en la interna del PRO, Patricia Bullrich, con 36%. De cerca los siguen Javier Milei, Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner.

Respecto de la intención de voto, Larreta es superado ahora por Javier Milei, quien acapara el 24,7% de las preferencias, que le saca cinco puntos de ventaja. Mucho más atrás aparecen, en este ítem, Sergio Massa con un 14,4% y Alberto Fernández.

Larreta, sin embargo, es el político con mayor credibilidad, con un 34,2% de encuestados que dijeron creerle, por sobre Bullrich y Milei. Llama la atención en este ítem, la enorme cantidad de encuestados que dijeron no creerle a Mauricio Macri, Cristina Kirchner y María Eugenia Vidal.

Y en lo referente a la evaluación de su gestión, Larreta también se impuso, esta vez frente a Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires y a Alberto Fernández en el Gobierno Nacional. El jefe de gobierno porteño es el único de los tres que tiene más gente que evalúa positivamente su gestión que de manera negativa. Al presidente de la república, en este ítem, un 76,6% lo reprueba.

Está pasando