Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Mundo

La increíble historia del chico de 8 años que sobrevivió dos días solo en el bosque

Un chico de 8 años se perdió en los bosques de Michigan y sobrevivió dos días comiendo nieve y escondiéndose debajo de un tronco caído. Nante Niemi desapareció el sábado mientras acampaba con su familia en el parque estatal Porcupine Mountains.

El chico se perdió mientras buscaba leña para hacer fuego. Poco después, se lanzó un esfuerzo de búsqueda y rescate que involucró a 150 personas. Este lunes, finalmente, fue encontrado debajo de su tronco, en un estado de salud bueno, a 3 kilómetros de su campamento. La policía de Michigan relató que Niemi "se enfrentó a los elementos debajo del tronco donde fue finalmente encontrado". El niño les contó que comió nieve limpia para hidratarse.

Poco después de que comenzara la búsqueda, el sábado por la tarde, la policía estatal explicó que el terreno es "muy remoto y montañoso, con mucha agua estancada por la época del año". Varias rutas que llevaban al parque estatal estaban intransitables por la nieve.

El grupo de búsqueda se concentró en un área de 100 kilómetros cuadrados para buscar al chico, que finalmente fue hallado y reunido con su familia.