Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

La experiencia de Realidad Aumentada que Daft Punk preparó para mañana en Plaza de Mayo

Daft Punk

Para celebrar el décimo aniversario de "Random Access Memories", Daft Punk traerá experiencias a sus fans como una sorpresa, y la Plaza de Mayo en Buenos Aires será uno de los escenarios de este particular recorrido mundial.

Hace algunos días el dúo francés sorprendió con coordenadas y fechas que se podían encontrar al momento de abrir distintas canciones de ese último disco en Spotify, pero no se entendía muy bien qué es lo que iba a ocurrir, por ejemplo, en Plaza de Mayo mañana jueves 11 de mayo a las 10 de la mañana, según figuraba en el mensaje encriptado.

Ahora se conoció que se trata de una serie de experiencias llamada "Daft Punk: Memories Unlocked", con motivo de los 10 años del disco, que se cumplen este viernes 12. Se trata de una iniciativa organizada por Snapchat, que creó tres experiencias de Realidad Aumentada (RA) musicales e inmersivas disponibles exclusivamente en esa aplicación.

Estas experiencias aprovechan las innovadoras tecnologías de la Realidad Aumentada de Snap Inc., como Marker Tech e Image Code, que solo necesitan de escanear una imagen, o funciones que permiten experiencias de RA geolocalizadas a las que solo se puede acceder en lugares específicos de todo el mundo.

Entre otras cosas, quienes se presenten mañana en la Plaza de Mayo en el horario anunciado podrán intentar descubrir, a través de la Realidad Aumentada, un tesoro que Daft Punk "escondió" en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

Además, desde mañana y hasta el 28 de mayo, el público podrá descubrir el nuevo casco de cristal del décimo aniversario de "Random Access Memories" a través de una amplia campaña de vallas publicitarias. Al encontrar estos anuncios se podrá escanear el código QR que redireccionará a la cámara de Snapchat.

Así, podrán acceder al Lente de Realidad Aumentada con el casco de cristal tamaño gigante encima del disco mientras el tema “Horizon” empeiza a sonar de fondo. Además, al girar la cámara, se podrá probar el casco y convertirte en un integrante de Daft Punk para mostrarlo en sus historias o en Spotlight.