Lunes, 22 de Julio de 2024 Nubes 13.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1440
Agro Con Vos

Comenzó el Simposio Fertilidad 2023 con gran concurrencia

Simposio Fertilidad 2023

Comenzó en la jornada de hoy el Simposio Fertilidad 2023 "Al gran suelo argentino, ¡Salud!", el evento de agro que reúne a los principales especialistas en nutrición de cultivos, tanto del ámbito nacional como internacional.

La tradicional cita de la nutrición de cultivos y la tecnología de la fertilización en Rosario, se está llevando a cabo en el centro Metropolitano y también se puede seguir vía streaminghttps://www.diarioconvos.com/category/agro-con-vos/.

El evento que entre hoy y mañana abordará los desafíos que tienen los cultivos a nivel productivo, económico, ambiental y agronómico, se puede seguir en vivo desde cualquier lugar del mundo, con previa inscripción.

El simposio tiene como objetivo principal presentar y discutir conocimientos e información actualizada en el manejo de los nutrientes para una agricultura sustentable en lo productivo, ambiental y social.

Durante dos días, seis oradores internacionales y más de veinte referentes de nuestro país, discutirán aspectos relevantes en cuanto al manejo de suelos y cultivos y a la aplicación de los cuatro requisitos de uso responsable de nutrientes: aplicación de fuente correcta en dosis, forma y momento correctos.

Fertilidad 2023

En la apertura, se presentó una visión de la agricultura hacia el 2040 y luego llegó el turno del primer panel “Brechas de rendimiento: ¿Cuánto explica la nutrición?”, donde se compartió una actualización de las brechas de rendimientos existentes y alcanzables de los principales cultivos extensivos.

La jornada de hoy cerrará con el “Nutrición en la Agricultura Digital”, considerando que se vive en una realidad con agricultura de precisión y ahora es el momento de expansión de las AgTech.

Cómo se generan los datos que utiliza y generar el agro y cómo analizarlos será uno de los abordajes principales, aso como también despejar las dudas sobre el uso eficiente de esos datos para el manejo de la nutrición de los suelos y los cultivos.

Está pasando
Columnistas
La DAIA tildó a Alejandro Bercovich de "terrorista" después de que el periodista criticara la actitud pública del presidente de la AMIA, que había cruzado al movimiento feminista y a los organismos de derechos humanos.