Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Una mujer denunció que fue abusada en la Reserva Ecológica y buscan al sospechoso en la zona

mujer abusada reserva ecológica

Una mujer de 50 años denunció que fue abusada dentro de la Reserva Ecológica de Costanera Sur mientras realizaba una caminata, y se sospecha que el violador aún podría estar dentro del lugar. Otra persona que también se encontraba en el predio fue quien se comunicó con el 911 para informar lo ocurrido y realizó un identikit del abusador. Allí se hicieron presentes los efectivos de la Comisaría Vecinal 1 E de la Policía de la Ciudad, que se dirigieron hacia el Camino de los Alisos.

Dentro de la Reserva Ecológica de Costanera Sur un hombre abusó de una mujer de 50 años. Otra persona que estaba allí llamó al 911 para reportar lo sucedido, y aprovechó para realizar un identikit del violador. Las autoridades creen que el sospechoso aún podría estar dentro del lugar. Un helicóptero y dos drones sobrevuelan el perímetro para dar con su paradero.

La persona que se comunicó con el 911 relató que la mujer le contó que un hombre la amenazó con una piedra y la llevó hacia los matorrales, donde abusó de ella. El testigo confirmó que vio huir a un sospechoso con las mismas características que describió la víctima.

reserva ecológica costanera sur

El SAME trasladó a la víctima al hospital Argerich. Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia, habló sobre la mujer abusada en la Reserva Ecológica. “Estaba con una crisis nerviosa pero podía moverse por sus propios medios. Se hizo una rápida asistencia”, expresó.

Cómo es el megaoperativo con el que se busca al sospechoso

Pasado el mediodía, la reserva mantenía sus puertas cerradas al público. Esto abarca tanto la entrada principal, que se encuentra entre la calle Padre M. L. Migone y la avenida Achával Rodríguez; y la entrada secundaria, ubicada en la intersección de la calle Mariquita Sánchez de Thompson (continuación de Viamonte) y la avenida Giralt. 

reserva ecológica

En el megaoperativo también participan fuerzas especiales, que llegaron con seis vehículos, además del escuadrón de perros de la policía de la Ciudad. Incluso, la Prefectura Naval podría sumarse y buscar al sospechoso por agua a bordo de dos embarcaciones. Actualmente, alrededor de 100 efectivos se encuentran registrando la Reserva Ecológica, que está conformada por 350 hectáreas y concentra uno de los mayores índices de biodiversidad de CABA.

Nota en desarrollo.