Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Seguidores de Milei destrozaron un stand político en Tucumán

Milei Tucumán

El diputado nacional y precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, visitó ayer San Miguel de Tucumán para apoyar la candidatura a gobernador de Ricardo Bussi en vistas a las elecciones locales del próximo domingo. Juntos, caminaron por la calle rodeados de seguidores libertarios, y algunos de ellos provocaron ciertos destrozos.

En medio de la masiva caminata que se generó en el centro de la capital tucumana, un grupo de seguidores del libertario vandalizaron un stand político de un candidato opositor. “¡Libertad, libertad!”, coreó el tumulto en su estampida por el puesto de ActivAr, el espacio político conducido por el peronista Carlos Cisneros, que denunció el hecho públicamente.

“Esta mañana, uno de nuestro stand fue agredido por militantes de Javier Milei”, indicaron desde la fuerza política a través de un escueto comunicado. “Nuestro espacio no avala ningún acto de violencia”, subrayaron.

En las filmaciones que se conocieron del hecho, se puede escuchar a algunas personas frente a los ataques de los libertarios. “¡Qué horror! ¡Qué horror!, ¡Que violentos que son!", exclamó quien filmaba a los seguidores de Milei mientras arrancaban pancartas del stand que apoya a la fuerza oficialista de Tucumán.

Por su parte, Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación de Tucumán y candidato a legislador por ActivAr, condenó el hecho, y apuntó: “Lo que Milei representa en la Argentina y lo que Bussi representa en Tucumán es la violencia, y la democracia es incompatible con la violencia”.