Miércoles, 19 de Junio de 2024 Algo de nubes 17.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1262
Cultura & Espectáculos

Murió la cantante brasileña Rita Lee

Rita Lee

La cantante Rita Lee, la mayor estrella del rock brasileño, murió ayer por la noche a los 75 años en San Pablo. Había sido hospitalizada el 24 de febrero en estado delicado en el Hospital Israelita Albert Einstein tras luchar desde mayo de 2021 con un cáncer de pulmón.

Anunciamos el fallecimiento de Rita Lee, en su residencia en San Pablo capital, a última hora de la noche de ayer, rodeada de todo el amor de su familia, como siempre quiso”, comunicó la familia en las redes sociales. En este sentido, indicaron que el velorio será mañana y abierto al público, y que los restos de la artista serán cremados.

La cantante había sido diagnosticada mientras se sometía a controles de rutina y luchó contra la enfermedad hasta abril del año pasado, cuando entró en remisión. Incluso volvió a componer y lanzar música nueva, cosa que no hacía desde 2012, cuando sacó su último disco y se alejó de los escenarios. Sin embargo, una recaída en febrero la llevó a estar nuevamente delicada.

En su autobiografía, Rita Lee había imaginado cómo reaccionaría Brasil a su muerte: “Me puedo imaginar las palabras de cariño de quienes me detestan. Algunas radios tocarán mi música sin pagar por los derechos de autor. En las redes sociales algunos dirán: ‘uh pensé que ya se había muerto, ja ja ja ja”. Los más sinceros sacarán mis discos y cantarán ‘Ovelha Negra’. En la TV darán resúmenes de mi carrera”.

En noviembre, en la ceremonia de los Grammy Latinos, fue galardonada con el premio a la Excelencia Musical por sus cinco décadas de contribuciones y éxitos en la música latinoamericana. Considerada la “reina del rock brasileño”, Rita Lee ha tenido una carrera musical memorable, con grupos como Os Mutantes y Tutti Frutti, nombres destacados del tropicalismo y del rock brasileño, respectivamente.

Está pasando