Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Llega a Buenos Aires Nubya García, la estrella solitaria del jazz británico

Nubya García

Con solo 31 años, la saxofonista Nubya García es ya una de las figuras más admiradas del jazz británico, con presentaciones en el Festival de Glastobury y grabaciones para prestigiosos ciclos como los Tiny Desk de NPR Music.

Por eso su llegada a Buenos Aires, el próximo miércoles 17, es una bocanada de vitalidad y un encuentro imperdible para la escena jazzística local, bastante decaída desde la pandemia.

La saxofonista tiene ya dos discos- Nubya’s 5ive y Source-, uno mejor que otro, y será la encargada de cerrar el primer South London Festival que se celebrará en el Niceto Club, a pesar de ser oriunda de Camden Town, un melómano barrio al noroeste de Londres que tiene a Amy Winehouse como símbolo.

Su madre guyanesa la empapó de música latinoamericana que marcó su estilo, desenfadado que trata de remontarse a los orígenes populares del jazz. En una reciente entrevista, de hecho, Nubya García aseguró que su desafío es “que la gente se enganche con el jazz y no caiga en el prejuicio de que es música para gente muy rica y muy blanca”.

Mi desafío es que la gente se enganche con el jazz y no caiga en el prejuicio de que es música para gente muy rica y muy blanca

La acompañarán Sam Jones en batería, Daniel Casimir en contrabajo y Deschanel Gordon en piano y teclados. En su caso, la figura invitada será Fernández 4, grupo liderado por Cirilo Fernández.

El día anterior, el 16 de mayo, se presentará la banda Dry Cleaning, revelación del post punk británico, para presentar su nuevo álbum Stumpwork y contarán con Richard Coleman como artista invitado.

Comprá tu entrada acá.

Está pasando