Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Le robó la bicicleta a un jubilado y un vecino lo frenó de una patada voladora

La patada voladora que el vecino le pegó al ladrón

En las últimas horas se viralizaron las imágenes de la patada voladora con la que un joven cordobés frenó el robo de una bicicleta a un jubilado. El episodio ocurrió el fin de semana pasado en el barrio Ituzaingó, al sur de la ciudad de Córdoba, y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.

Pasadas las 11 de la mañana del sábado, en la avenida Juan Vucetich al 6800, un ladrón quiso llevarse la bicicleta de un jubilado que la había dejado unos minutos en la calle. Sin embargo, el intento se vio rápidamente frustrado y de una forma insólita: un vecino corrió hacia el hombre que se llevaba la bicicleta, le pegó una patada voladora en la cabeza y lo tiró al piso.

Segundos después de la patada que frustró el robo, otro hombre apareció corriendo para golpear y retener al ladrón, mientras más vecinos se acercaban al lugar. Custodiado de esta manera, el delincuente permaneció en el piso hasta que llegó la policía y lo llevó detenido.

Este lunes la víctima del robo, un jubilado de 78 años, contó en entrevistas televisivas que había dejado la bicicleta para entrar en un local de la cuadra por unos minutos, cuando el delincuente pasó caminando y se la llevó. “La señora me dijo ‘le roban la bici’ y cuando me asomé ya se había ido. De la nada se ve un tumulto, que fue cuando estos dos chicos lo voltearon de la bici y lo tiraron al piso”, relató.

Por su parte, el autor de la patada voladora explicó a Telefe que venía siguiendo con la mirada al ladrón porque ya le habían advertido que robaba. Además, aclaró que no practica ningún arte marcial y que actuó por “impulso”. Mientras recordaba el episodio, el joven sostenía la mano del jubilado, quien estaba visiblemente emocionado y señaló que para él su bicicleta “es primordial”.

Está pasando