Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Las emotivas palabras de Hugo Porta para Messi en los premios Laureus

Messi Porta

Lionel Messi ganó ayer el premio Laureus como mejor deportista del año pasado, en la ceremonia que se llevó a cabo en el Pavilion Vendôme de París. Es la segunda vez que el jugador del PSG obtiene este galardón, ya que, también lo había conseguido en 2020. Peor además, se transformó en el único argentino en la historia en haberlo ganado y ayer se lo entregó el mejor rugbier nacional de todos los tiempos, Hugo Porta.

Para empezar, el exBarcelona agradeció el premio y sostuvo que siempre es lindo recibir un reconocimiento de este tipo, pero el fútbol es un deporte de equipo y este año cumplió el mayor sueño que tenía, que fue ganar el Mundial.

En este sentido, Porta le dedicó un emotivo discurso al capitán de la Selección Argentina. “Sos mucho más que un jugador de fútbol. Hoy todos los chicos que quieren ser jugadores de fútbol quieren ser Messi”, empezó.

Y agregó que la Academia Laureus eligió a Leo para darle el premio no solo por lo que hace dentro de la cancha, sino por lo que hace afuera. “Por la persona que sos, por tu humildad, por tu manera de liderar, por el ejemplo que das, por el apego a tu familia. Te quieren todos, te queremos todos”, remarcó el exjugador de Los Pumas.

Finalmente, el también exembajador de Sudáfrica, durante la presidencia de Carlos Menem, comparó al campeón del mundo con Nelson Mandela, expresidente del país africano. “Tuve la oportunidad de conocer a Mandela. Mandela y vos tienen muchas cosas en común. Muchas habilidades de él, las tenés vos. Tu manera de liderar, tu manera de inspirar. Si Mandela estuviera aquí, te daría un abrazo. Te lo voy a dar yo en nombre de él. Te felicito”, concluyó Porta, quien después de hablar abrazó a Messi.

Está pasando