Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

El fuertísimo cruce entre Manguel y Sietecase por la investigación del atentado a Cristina Kirchner

Sietecase Manguel

Romina Manguel y Reynaldo Sietecase protagonizaron esta mañana un fuerte cruce a raíz de las novedades en la causa del atentado a Cristina Kirchner. La periodista explicó, según le reveló el fiscal de la causa, que el material de los celulares de las colaboradoras de Gerardo Milman fue recuperado y le reprochó al conductor de La Inmensa Minoría no haber mencionado esta información.

“Lo de los teléfonos se recuperó y está en la causa”, sostuvo esta mañana Romina Manguel en diálogo con Reynaldo Sietecase, a quien le reprochó no haber mencionado esta información más temprano. La periodista explicó que, luego de que Capuchetti desestimara la relevancia del entorno de Milman en la causa, el fiscal Rívolo pidió los teléfonos de las dos mujeres que acompañaban al diputado y el contenido fue recuperado. “Esto está todo en el expediente”, recalcó luego de decirle “no te enojes con la realidad” al conductor.

Mientras Manguel se explayaba sobre la información que le proporcionó Rívolo personalmente, Sietecase insistía en la necesidad de explicar por qué se borró el contenido de los teléfonos en primer lugar y cuestionó el accionar de la Justicia: “Cada vez que se abren puntas a la política la Justicia las obtura rápidamente”, criticó.

Están los teléfonos y no dicen lo que muchos quieren que digan.

Romina Manguel

“Pero pidieron los teléfonos”, insistió Manguel. “Están los teléfonos y no dicen lo que muchos quieren que digan”, aseguró, y agregó: “Conozco muchos colegas de judiciales que tienen la misma información que yo y hasta ahora siguen diciendo que se perdió lo que había en los teléfonos. Hay una manipulación de la información, es como la noticia deseada o la noticia real”.

Pero yo no participo de eso nunca, por eso me parece un dislate que vos digas que yo me peleo con la realidad”, se defendió el conductor, a lo que Manguel le recordó que más temprano había dicho que borraron los teléfonos. “Ahora aparece el fiscal Rívolo diciéndote a vos 'mirá, recuperamos los teléfonos'”, dijo Sietecase a continuación. “No me está diciendo a mí, está en la causa, no es que yo me junto con Rívolo a tomar un café y me dice boludeces y me las creo”, protestó Manguel y la discusión escaló cuando Sietecase contestó “no lo sé”.

Vos me estás tergiversando y no te lo puedo permitir.

Reynaldo Sietecase

“Vos me estás tergiversando y no te lo puedo permitir. Lo que yo dije que borraron los teléfonos, Gerardo Milman tiene que explicar por qué llevó a esta chica con la que tenía una relación que no sabemos cuál era y borraron el teléfono, eso es lo que dije yo”.

“Si vos tenés una fuente que te dice eso perfecto, yo te doy el lugar para que vos lo expongas, pero no te puedo a permitir de ninguna manera que vos me digas ‘te peleás con la realidad’, ¿Con qué realidad me peleo?”, siguió el periodista, a lo que Manguel contestó: “Con que no están los datos del teléfono, el ‘se borró todo’ después tiene que venir con la parte de que se recuperó. No es lo mismo se borró que se recuperó”.

La discusión llegó a su final cuando Sietecase aclaró que antes de conversar con su compañera no sabía que las conversaciones de los celulares se hubieran recuperado: “El aporte lo estás haciendo vos, vos decís ‘ojo que se recuperaron’, yo no tenía ese dato”.

“Listo, ahí entendí”, respondió la periodista, a lo que Sietecase le contestó con un tajante “bueno, te costó”. “Bueno, a los dos”, cerró Manguel.