Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Dry Cleaning, la promesa del rock inglés que llega a Buenos Aires

dry cleaning

El 16 y 17 de mayo, en Buenos Aires se realiza el South London Festival, un ciclo musical que recibirá, entre otros artistas, a Dry Cleaning: los nuevos mártires del spoken word incidental.

"Sleaford Mods" y "Dry Cleaning" son algunos nombres de bandas que llegaron para cambiar totalmente la escena musical británica. Lejos quedaron las preferencias por "The Beatles" o "Pink Floyd". Si bien los clásicos quedarán para siempre, las nuevas generaciones llegan con nuevos gustos y nuevas exigencias. Estas bandas se ganaron su lugar entre la prensa especializada y el público a base de esfuerzo y trabajo en la búsqueda de nuevos sonidos.

En la previa a su visita a Buenos Aires, los chicos de Dry Cleaning adelantaron cómo se preparan para tocar en nuestro país y con qué se van a encontrar quienes vayan al recital. "Estoy muy entusiasmado, ya que tocaremos en un par de lugares en los que nunca estuvimos", dijo el baterista Nick Buxton en diálogo con Clarín.

En cuanto a las letras compuestas por la banda, su vocalista Florence Shaw, contó: "Somos bastante buenos haciendo canciones que tienen muchas capas. Sobre todo en términos de estados de ánimo, emociones. Son canciones directas pero no en el sentido de lo que te hacen sentir: nunca hacemos una canción que sea solo feliz, solo triste, solo alegre o solo terrorífica. Nuestros temas tienen un poco de todo". Y su compañero, el bajista Lewis Maynard, agregó: "No hay demasiados cambios entre lo que improvisamos y lo que luego se graba".

Las composiciones de Dry Cleaning representan perfectamente a Londres: con bases misteriosas, somnolientas por momentos y al mismo tiempo estridentes. Pero también de sentimientos amplios y de carácter sombrío que invitan a entrar en el mundo de las letras de la banda. En cuanto a la búsqueda de su identidad, Florence dijo: "Siempre buscamos probar cosas nuevas, incluso descubrir nuevos hobbies y cosas así. Creo que no hubiésemos comenzado esta banda sin la curiosidad, porque básicamente somos un experimento". Y agregó: "No sabíamos cómo sonaría, lo cual mucha gente considera un riesgo, pero consideramos que lo mejor es ser de mente abierta, siempre".

La cita es el 16 de mayo en Niceto, aunque antes se van a presentar en Vorterix de Mar del Plata junto a Altocamet y Buenos Vampiros el domingo 14. El 17, va a tocar la saxofonista Nubya García. Las entradas ya se pueden adquirir por Passline.