Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Los movimientos sociales avanzan en la organización de un nuevo frente piquetero

En las últimas horas se realizaron reuniones entre la UTEP del Movimiento Evita y Juan Grabois y la Unidad Piquetera que conduce Eduardo Belliboni. Al parecer, las organizaciones realizarán una conferencia de prensa para anunciar una acción conjunta.

Lo cierto es que la situación económica es cada vez más preocupante y eso se puede ver en las proyecciones de inflación que recientemente sacó el REM. Tal es así, que las organizaciones piqueteras afines al gobierno, UTEP, y aquellas que son opositoras, Unidad Piquetera (UP), decidieron avanzar en un Frente en común.

Ya habían existido charlas en relación a esta cuestión, incluso en algunas ocasiones habían marchado en conjunto, pero el diálogo y la coordinación se trababa ya que a Belliboni (UP) no le gustaba para nada que ciertos dirigentes sociales, como Emilio Perísco (Movimiento Evita) y Daniel Menéndez (Barrios de Pie) tuieran cargos en el gobierno.

Sin embargo, todos están molestos con la gestión que viene realizando Victoria Tolosa Paz en el Ministerio de Desarrollo Social, con recortes de planes sociales a más de 85 mil beneficiarios. Pero, además del ajuste, el alza de precios, en especial en el rubro de alimentos, agrava la situación e impulsa a los movimientos sociales, no solo a estar alerta, sino a volver a las calles.

Está pasando