Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Larreta se mostró con Vidal, después de que la exgobernadora bajara su precandidatura

Larreta Vidal

El precandidato a presidente por Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, se mostró con María Eugenia Vidal, después de que la exgobernadora bonaerense bajara su postulación para las elecciones internas del frente opositor. "Café con tostadas para un nuevo desayuno de trabajo entre amigos. Buen sábado!", posteó hoy el jefe de Gobierno porteño en su Twitter.

Tras la declinación de Vidal, se agudizó la tensión entre Larreta y la otra precandidata del PRO, Patricia Bullrich: el primero respaldan la postulación de su ministro de Salud, Fernán Quirós, para la Ciudad de Buenos Aires y la segunda junto al expresidente Mauricio Macri apoyan a Jorge Macri. De esta forma, habrían dos listas en las PASO tanto en la Ciudad como en la Nación.

Cabe señalar que la exgobernadora bonaerense anunció esta semana que decidió no ser precandidata presidencial por JxC: "Mi decisión es no competir, esta vez". Vidal afirmó que debe "facilitar la renovación" en la coalición opositora y que su lugar hoy "es la unidad y acompañar al equipo".

No quiere decir que nunca más voy a ser candidata

María Eugenia Vidal

Por su parte, Larreta destacó el gesto de Vidal al manifestar que "antes que una fuerza política" JxC es un "equipo que viene trabajando junto a millones de argentinos detrás de un mismo sueño: cambiar la Argentina para siempre". "María Eugenia forma parte fundamental de este proyecto colectivo desde hace 20 años con un compromiso inagotable", expresó.

"Es un honor ser tu amigo hace tantos años, te quiero, te admiro y te respeto", dijo el jefe de Gobierno porteño y precandidato a Presidente del PRO.

Está pasando