Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Mundo

Se agarraron a piñas un diputado ruso y otro ucraniano por una bandera ucraniana

En el marco de la Cumbre de la Organización de Cooperación del Mar Negro, dos diputados, uno ruso y otro ucraniano, se fueron a las trompadas luego de que uno le robara la bandera a otro. Ambas delegaciones ya habían tenido forcejeos durante la sesión de la Asamblea.

Lo cierto es que durante la Cumbre se vivió mucha tensión entre los diplomáticos de ambos países. Tal es así, que un principio mientras que en el medio de la Cumbre hablaba una parlamentaria rusa, delegados ucranianos intentaron interrumpir su discurso colocándose detrás de ella con banderas de su país y del Ejército Insurgente Ucraniano.

Rápidamente, miembros de la delegación de Rusia tuvieron que forcejear con los ucranianos, hasta que finalmente el presidente de la Asamblea tuvo que obligar a los delegados ucranianos a que se retirasen por violar el reglamento.

Pero el asunto no quedó ahí; más tarde, se dio una pelea entre el diputado ucraniano Oleksandr Marikovsky y el secretario de la delegación rusa Valery Stavitsky. El secretario le quitó de las manos la bandera de Ucrania al diputado, quien reaccionó con un ataque de ira a tal punto que le repartió varias trompadas a Stavitsky. Lo cierto es que el ruso ligó de lo lindo y finalmente terminó cediendo, soltando la bandera. En el forcejeo tuvieron que intervenir otros miembros de la cumbre.

La guerra entre Rusia y Ucrania que empezó en febrero de 2022 llevó la relación de ambos países a su máxima tensión. Delegados de ambas naciones ni siquiera pueden cruzarse en un evento diplomático, que no tiene relación directa con el conflicto.

Está pasando