Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

León Gieco cantó “Sólo le pido a Dios” ante el Papa Francisco en el Vaticano

León Gieco Papa Francisco

León Gieco cantó "Solo le pido a Dios" frente al Papa Francisco y más de 100 argentinos de diversos credos, del mundo de la justicia, la política, el trabajo, el arte y la educación. La emotiva escena tuvo lugar en un salón del Palacio Apostólico del Vaticano y fue en el cierre del encuentro "De Jorge a Francisco, de Argentina al mundo", que se realizó allí entre ayer y hoy.

La actividad fue organizada por el Instituto de Diálogo Interreligioso, entidad que Jorge Bergoglio impulsó siendo arzobispo de Buenos Aires hace más de 20 años junto a tres amigos: su exvocero, el sacerdote Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el dirigente musulmán, Omar Abboud.

El congreso abordó temáticas centrales del pontificado: medio ambiente y periferias, migrantes, educación, cultura del trabajo y diálogo interreligioso, punto que el sumo pontífice tocó expresamente en un breve discurso.

Luego llegó el momento de la música, y León Gieco tomó -como siempre- su guitarra y armónica, aunque no se paró: desde el lugar en el que estaba sentado, en primera fila, muy cerca del sumo pontífice, cantó la histórica canción antibelicista. El Papa Francisco, que lidera una cruzada contra la guerra en Ucrania, escuchó atentamente.

"La AMIA viene acompañando el trabajo del Instituto de Diálogo Interreligioso en el campo del respeto a la diversidad. En ese contexto propuso sumarle al Congreso, al valor de la palabra, una expresión artística que sea síntesis de los valores compartidos de unidad en diversidad y de esa manera sugirió, soñó, con que en representación de todo aquello que nos une León Gieco le cante al Papa, que todos le cantemos al Papa, la canción himno `Sólo le pido a Dios'", comunicaron.

Está pasando