Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Le darán un bono de 700.000 pesos a los trabajadores del gasoducto por terminar a tiempo

Luego de varias reuniones entre la empresa y la comisión interna de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se acordó que la compañía pague, en reconocimiento por el esfuerzo de los trabajadores en terminar el primer tramo del Gasoducto Néstor Kirchner a tiempo, 700.000 pesos. Los obreros venían haciendo turnos extendidos para finalizar la obra antes de junio.

El mes pasado la UOM, conducida por Abel Furlán, llegó a un acuerdo con las cámaras de empresarios de la actividad para tener aumentos del 18% en dos tramos. Ahora, el sindicato tendrá una reunión con los sindicalistas para discutir una recomposición salarial para el trimestre abril-junio, por lo que los metalúrgicos recibirán un 10% de aumento en abril y otro 8% en mayo.

El bono en cuestión queda por fuera del acuerdo paritaria y es un reconocimiento a los esfuerzos por llegar a tiempo con el gasoducto, que comenzará a operar en junio y permitirá ahorrar 2.200 millones de dólares en importación de combustibles. El proyecto ya está completado en un 45% y se calcula que llegue a un 75% u 80% en dos meses.

De acuerdo a Agustín Geréz, el presidente de la empresa estatal Energía Argentina, el gasoducto va a comenzar a funcionar en junio. "Puede ser el 18 o el 19, pero la fecha límite es el 20", aseguró el funcionario. Además, comentó que en el invierno que se viene se podrían sumar a la oferta 11 millones de metros cúbicos diarios de gas por el gasoducto.