Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

El joven que hackeó el celular de D'Alessandro será indagado por Servini

La jueza federal María Servini citó a declaración indagatoria al joven misionero Elias Ezequiel Nuñes Pinheiro en la causa que investiga el intento de hackeo al teléfono celular del diputado nacional Diego Santilli, tras recibir evidencia de una causa penal que tramitó en la Justicia porteña.

"En atención a la evidencia arrimada al expediente, consecuencia de lo solicitado" a la Unidad Fiscal de la ciudad de Buenos Aires, la magistrada relevó del juramento de decir la verdad al joven, quien ya había declarado como testigo en la causa y ahora pasó a ser imputado, según recogió la agencia oficial Télam de fuentes judiciales.

La jueza le envió una citación personal a su domicilio en la localidad de El Dorado, Misiones, y lo convocó a declaración indagatoria para el próximo 8 de mayo a las 12.30 en los tribunales federales de Retiro.

La causa D´ Alessandro

Nuñez Pinheiro admitió en otra causa penal haber sido el autor de maniobras para acceder al contenido del teléfono celular del ex ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D´ Alessandro, para lo cual dijo fue contratado.

En lo relativo a la investigación por el intento de hackeo a Santilli, había declarado como testigo el 25 de noviembre de 2022 cuando la causa estaba delegada en la fiscalía federal 6.

"Al encontrar motivo suficiente para sospechar que el nombrado Nuñes Pinheiro habría participado en la comisión de un delito, dispongo la convocatoria para que preste declaración indagatoria", resolvió ahora Servini.

Santilli denunció que hubo un intento de robo de su línea telefónica desde Misiones, con la compra en esa provincia de un chip y un intento de sustituir su identidad el año pasado.

La magistrada había archivado el caso por no poder identificar al supuesto autor, pero ahora ante la nueva evidencia citó a Nuñes Pinheiro a indagatoria.

El joven admitió en la causa por el hackeo del teléfono de D Alessandro que era contratado para realizar las maniobras ilegales y entregar el contenido de los sistemas de mensajería de los celulares de las víctimas.