Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Podcast

Aramburu. El crimen político que dividió a un país

María O'Donnell presenta el podcast en clave de thriller documental de Aramburu, el crimen político que dividió a un país.

María O'Donnell cuenta, en clave de thriller documental, el crimen político que dividió a un país. Con documentos históricos sonoros, entrevistas y una narración que avanza a fuerza de preguntas y conflictos, Aramburu, el podcast, adapta y actualiza en siete episodios Aramburu, el libro, publicado en 2020.

EP 01: La incomodidad de la historia

La historia de Aramburu despierta muchas preguntas, la mayoría incómodas. Tal vez, eso es lo más interesante de esta historia. Timote, el pueblo marcado por el crimen político que inauguró la era de las guerrillas urbanas. La Recoleta y los secretos que guarda el Cementerio.

EP 02: Crónica de un secuestro

María O´Donnell cuenta con precisión y documentos históricos cómo fue el secuestro del ex presidente de facto Pedro Eugenio Aramburu, el primer gran golpe de Montoneros.

EP 03: Operación Pindapoy

Cómo fueron las primeras horas después del secuestro de Aramburu y de qué manera se dio a conocer la agrupación Montoneros. Las últimas palabras del ex presidente de facto, el crimen y los comunicados de Montoneros.

EP 04: La Calera, del fuego a la caída

Los protomontoneros: las influencias de la iglesia y los militares en las primeras células guerrilleras. La toma de un pueblo cordobés como golpe de efecto y darse a conocer. Pero no salió como lo habían planeado.

EP 05: Del hallazgo a la escalada

Cómo fueron encontrados los restos de Aramburu, los testigos, qué estableció la autopsia y el velatorio con honores presidenciales. Qué pasó con los Montoneros que ejecutaron al ex presidente de facto, los primeros mártires de la organización, el juicio, una sentencia que no conformó a nadie y los intercambios epistolares con Perón.

EP 06: Cuerpo a cuerpo

Cómo Montoneros robó el cuerpo de Aramburu y el pedido de intercambio por la repatriación de los restos de Evita. El intento por recuperar la mística y el heroísmo de la organización y proclamarse como los verdaderos herederos de la rebeldía de Evita.

EP 07: El testigo

Capítulo final. Mario Firmenich es el único testigo vivo de eventos que cambiaron la historia política argentina, formó parte de la organización de Montoneros y fue su jefe hasta la disolución. Participó del secuestro de Aramburu y presenció los momentos finales de la vida del militar.

Está pasando