Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Rusia acusó a Estados Unidos de estar detrás del ataque al Kremlin

Rusia Estados Unidos

Rusia denunció que Estados Unidos está detrás del supuesto ataque de Ucrania contra el Kremlin. "Sabemos que las decisiones sobre los atentados no se toman en Kiev, sino en Washington", afirmó hoy el portavoz del presidente ruso, Dimitri Peskov, durante su conferencia de prensa diaria.

"Kiev solo hace lo que le dicen. No siempre se le da el permiso a Kiev de elegir los medios", agregó el vocero de Vladimir Putin. En línea con estas declaraciones, la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajarova, lanzó: "Todas las acciones terroristas del régimen de Kiev son principales responsables sus creadores, titiriteros y manipuladores de Washington, Londres y, en general, de la OTAN".

Desde Moscú iniciaron una "investigación exhaustiva" del ataque con drones contra el Kremlin y que la respuesta rusa será "equilibrada y correspondiente a los intereses" del país. Además, consideraron esta acción como "un acto terrorista planificado y un atentado contra el presidente Vladimir Putin".

La respuesta de Estados Unidos no tardó en llegar y negó cualquier implicación en el ataque con drones ucranianos contra el Kremlin denunciado por Rusia. "No tenemos nada que ver con eso", dijo John Kirby, vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. "Pura y simplemente, Peskov está mintiendo", expresó a la cadena de noticias estadounidense MSNBC.

En tanto, el presidente de Ucrania, Volodomir Zelensky, afirmó que no organizaron la agresión con drones contra Rusia. "No atacamos a Putin ni a Moscú", comentó desde Helsinki. El mandatario aseguró que Ucrania no tiene suficientes armas, por lo que "no las utiliza en ningún otro lugar".