Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Boca volvió a ganar y llega bien al Superclásico: cuándo podría clasificar a octavos de la Libertadores

Boca

Boca le ganó 2-0 a Colo-Colo, en Chile, con goles de Luis Advíncula y Sebastián Villa. De esta manera, está muy cómodo en el Grupo F de la Copa Libertadores, que lidera con siete puntos, tres más que el rival que venció ayer. En este sentido, cada vez juega mejor y ya se nota la mano de Jorge Almirón, que llegó hace menos de un mes en el Xeneize.

Contando todas las competiciones, el equipo de la Ribera no pierde desde hace cuatro partidos, cuando cayó con Estudiantes en la Bombonera, por 1-0. Y llega muy bien al Superclásico en el que buscará ganarle a River en el Monumental, el próximo domingo, para achicar la diferencia de 16 puntos que hay entre ambos en la Liga Profesional, a falta de 13 fechas para el final.

En cuanto al torneo continental más importante de clubes de América, Boca tiene un pie y medio en los octavos de final, pero todavía no está clasificado. ¿Cuándo podría sellar su pasaporte a la siguiente ronda?

Cabe destacar que Deportivo Pereira y Monagas tienen un punto cada uno, un partido menos que el Xeneize y se enfrentan esta noche. A los de Almirón les conviene que estos dos equipos igualen, con lo cual llegarían ambos a dos unidades.

Si eso pasa, en la siguiente fecha, Boca debería ganarles a los colombianos de visitante (24/5) y esperar que Monagas no le gane a Colo-Colo. Así, el elenco argentino llegaría a 10 puntos, sacándole ocho a Pereira y siete u ocho a los venezolanos con solamente dos partidos por disputarse, es decir, seis puntos en juego.

Por lo tanto, si se dan estos mencionados resultados, el elenco seis veces campeón de la Copa Libertadores podría meterse en octavos en la próxima fecha y sacarse un peso de encima de forma temprana.

Está pasando