Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Se complica la situación de Marcelo Corazza y podría volver a la cárcel

Marcelo Corazza

Marcelo Corazza podría volver a la cárcel en el marco de la causa que lo investiga por corrupción de menores. El ex ganador de Gran Hermano había sido liberado luego de que el juez Javier Sánchez Sarmiento dictara su procesamiento sin prisión preventiva a principios de abril.

Sin embargo, a poco de la liberación de Corazza el fiscal Patricio Lugones apeló la decisión del juez y pidió que el ex Gran Hermano fuera encarcelado preventivamente frente a la posibilidad de que entorpeciera la investigación. A esto se suma el hecho de que, en los últimos días, Sánchez Sarmiento no dio lugar a los pedidos de prescripción y nulidad de la causa que había presentado la defensa.

De este modo, la situación del exproductor de Telefe se complica no sólo por el rechazo a los requerimientos de su defensa sino también porque proximamente el juez Sarmiento deberá tomar una decisión sobre el pedido del fiscal Lugones para que se le vuelva a dictar prisión preventiva.

Marcelo Corazza está imputado por corrupción de menores y exhibiciones obscenas. Además, se lo sospechaba de integrar una asociación ilícita de explotación y abuso sexual de menores junto a los procesados Francisco Rolando Angelotti, Raúl Ignacio Mermet y Andrés Fernando Charpenet, pero el juez dictó la falta de mérito sobre este tercer delito.

Sin embargo, Lugones insiste en que se continúe investigando al productor por posibles implicancias en la organización de la red de explotación sexual de menores de la que participó en calidad de abusador. En este sentido, el fiscal indicó que una de sus víctimas lo acusó de hechos que apuntan a “la posibilidad de la intervención de Corazza en otras situaciones vinculadas al quehacer de la organización, lo cual da cuenta de que su participación no fue algo aislado”.

Además, destacó que es necesario que se lo procese bajo prisión preventiva “por cuanto se trata de la única manera de asegurar la sujeción a derecho del mentado al proceso”, dado que las medidas ordenadas por el juez son insuficientes para evitar la fuga y el entorpecimiento de la investigación.