Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Milei volvió a hablar sobre la venta de órganos: "Busquemos mecanismos de mercado para resolver el problema"

Milei órganos

Después de pronunciarse el año pasado a favor de la venta órganos y considerarla como un "mercado más", Javier Milei volvió a hablar sobre este tema. Ahora, el precandidato a presidente de La Libertad Avanza planteó: "Lo que propongo es buscar mecanismos de mercado para resolver este problema".

"Una de las cosas que he planteado es que más de más de 350 mil personas mueren por año. Por ley son todos potencialmente donantes. Hay 7.500 personas que están sufriendo, esperando los trasplantes", señaló el libertario. Para el diputado, hay algo que no está funcionando bien.

En este sentido, siguió: "No se necesita que nadie venda ni haga nada". "Si hay 350 mil donantes por ley, el problema es por qué no llega", sostuvo. Javier Milei denunció: "Y no llega porque hay gente que se beneficia de que eso no pase. La pregunta es por qué estás de acuerdo con que sufran 7.500 personas cuando hay 350.000 potenciales donantes por año".

Al ser consultado por los periodistas de TN si "le parece bien la venta de órganos", el candidato liberal evitó dar una respuesta concreta: "Lo que digo es que las cosas así como están no funcionan". "No hay peor solución que la que implica la garra del Estado", expresó.

Por último, declaró que la respuesta a este problema es "los individuos actuando libremente". "Es al revés: cada vez que se produce una intervención del Estado, el resultado posterior es peor que el que tenías, lo vemos en los planes contra el hambre, que aumentan el hambre, o en los planes contra el desempleo, que aumentan el desempleo", concluyó Milei.

Está pasando