Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

Intentaron matar a Putin y Rusia acusa a Ucrania

Putin

Dos drones con dirección al Kremlin intentaron asesinar al presidente de Rusia Vladimir Putin. El ataque ocurrió en la noche del martes, en lo que fue considerado como una "acción terrorista planificada", y apuntaron a Ucrania como los autores del hecho.

“Esta noche el régimen de Kiev intentó golpear con vehículos aéreos no tripulados la residencia del presidente de la Federación Rusa”, indicó el Kremlin en un comunicado. El Kremlin afirmó que las fuerzas militares y de seguridad rusas inutilizaron los drones antes de que pudieran atacar y cayeron en el recinto, sin que causaran víctimas ni daños materiales.

Además, agregaron que Putin se encuentra a salvo y sigue trabajando con su agenda sin cambios. La Presidencia advirtió que Rusia “se reserva el derecho de tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere oportuno”.

Derribaron dos drones que intentaron atacar al Kremlin. Tras el atentado, Moscú prohibió los drones no autorizados.

La agencia oficial Tass citó el comunicado diciendo que el Kremlin consideraba el suceso como un atentado deliberado contra la vida de Putin antes del Día de la Victoria que Rusia celebra el 9 de mayo. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que el desfile militar en la plaza Roja se mantiene tal y como estaba previsto.

Distintos videos no oficiales circularon por las redes sociales rusas que mostraba una humareda blanquecina que se elevaba detrás del Palacio principal del Kremlin, en la ciudadela amurallada, tras el incidente.

Tras el ataque, el alcalde de Moscú anunció la prohibición de los vuelos no autorizados de drones sobre la capital rusa, a menos que se obtuviera un permiso especial de las “autoridades gubernamentales”, para evitar que puedan “obstruir la labor de las fuerzas del orden”.

Está pasando