Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Milei le soltó la mano a varios candidatos provinciales para concentrarse en la presidencia

Javier Milei

Javier Milei, el líder de La Libertad Avanza, le soltó la mano a la gran mayoría de sus candidatos provinciales. A través de un escueto comunicado, el partido anunció que todos "los esfuerzos y recursos" irán a las elecciones nacionales. Poco antes, habían anunciado que bajaban sus candidaturas en Santa Fe, y se especulaba con que esa medida se extienda.

En realidad, la cuestión se venía cocinando hace un tiempo. Los candidatos de Milei obtuvieron malos resultados en Río Negro y Neuquén, y se veía venir más números magros en las elecciones en Chubut. Pocos días antes, también se bajó la candidatura libertaria en Córdoba.

"Nuestros esfuerzos y recursos en términos de fiscalización, comunicación, etc. estarán destinados a ese fin", explica el comunicado, publicado en redes sociales, hablando sobre las elecciones nacionales. Además, advirtió que todos los partidos que quieran participar sin el apoyo del partido tendrán que hacerlo "según sus necesidades jurídicas o territoriales, utilizando sus propios símbolos e imágenes partidarias".

La decisión se conoció poco después de que Milei también desechara la posibilidad de presentar candidatos en las elecciones de Misiones y las legislativas de Corrientes, donde le costó conseguir figuras para que representen al partido.

Aún así, quedaron algunas excepciones: Milei va a presentar candidatos en Buenos Aires, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Tucumán y La Rioja, además de la Ciudad de Buenos Aires. En estas últimas tres, el dirigente libertario tiene a figuras importantes de su armado. Está Martín Menem en La Rioja, el sobrino del expresidente, que peleará por la gobernación. Ricardo Bussi hará lo propio en Tucumán, y en la Capital Federal está Ramiro Marra, que busca ser jefe de gobierno.

Está pasando