Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

Cómo son los nuevos esquemas de vacunación contra el Covid 19

covid 19

El Ministerio de Salud actualizó este miércoles las recomendaciones relacionadas a los refuerzos de las vacunas por Covid 19 alarmado por las más de 9,3 millones de personas de 50 años o más, que conforman la población de mayor riesgo, que no recibieron ninguna vacuna en los últimos seis meses.

Desde la cartera recomendaron que toda persona mayor de 50 años que se haya vacunado hace más de cuatro meses debe recibir otra dosis, sin importar cuántos refuerzos tenga colocados con anterioridad.

“La estrategia de refuerzo es fundamental para mantener una protección adecuada a fin de prevenir complicaciones, hospitalizaciones y muertes por esta enfermedad”, explicaron desde el ministerio liderado por Carla Vizzotti.

Estas recomendaciones se alinean con lo propuesto por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn). Además, todos los ministros y ministras de salud provinciales estuvieron de acuerdo con ellas y los refuerzos estarán disponibles en todo el país.

Uno por uno, los esquemas de vacunación por edades

  • Alto riesgo; personas de 50 años o más, personas con inmunocompromiso y/o gestantes: una dosis de refuerzo contra COVID-19 si han transcurrido seis meses desde la última dosis aplicada, independientemente de la cantidad de refuerzos recibidos previamente y respetando el intervalo mínimo de al menos cuatro meses desde la última dosis.
  • Medio riesgo; menores de 50 años con comorbilidades (enfermedades crónicas y obesidad) y quienes presenten mayor riesgo de exposición (personal de salud) y función estratégica: un nuevo refuerzo a los seis meses de la última dosis aplicada, y posteriormente un refuerzo anual.
  • Bajo riesgo; menores de 50 años sin comorbilidades: solo un refuerzo anual.