Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Ambiente

Se viene el invierno más cálido de los últimos años

Luego de un invierno más frío que lo normal, la tendencia de las temperaturas parecería ascender en los próximos meses, siendo probable que tengamos el invierno más cálido del los últimos años. Así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un informe que realizó.

En la publicación de Mayo del Pronóstico Climático Trimestral, que todos los meses publica el SMN, muestra que para el próximo trimestre, mayo, junio y julio, las temperaturas pueden ser normales o superiores a las normales en La Pampa y el oeste de Buenos Aires. Por otra parte, en el oeste y sur patagónico habrá un inverno más cálido con temperaturas superiores a las normales.

En el noroeste argentino (NOA) las temperaturas serán inferiores a las normales, marcando un invierno más frío, mientras que el el noreste se esperan valores normales o inferiores a los normales.

Además el SMN estableció un resumen del otoño pasado, estableciendo que fue el quinto más frío de los últimos 62 años. No se registraba un otoño tan frío desde 1976.

La clasificación que establece el SMN determina que puede haber 3 tendencias respecto al comportamiento de la temperatura: inferior a lo normal, normal y superior a lo normal. Las categorías se definen dividiendo en partes iguales los datos de temperatura, ordenados de mayor a menor. De esta manera, se puede entender que la categoría normal comprenda 0,5° C abajo y 0,5° C arriba del valor medio. Por encima o por debajo del valor medio serían temperatures inferiores o superiores a la normal.