Terminaron los peritajes psicológicos que se estaban realizando en el marco de la investigación por la desaparición y el asesinato de Anahí Bulnes, de 36 años. Los resultados de las pericias indican que el sospechoso Santiago Campos Matos es imputable. Además, según los especialistas comprendía y dirigía sus acciones y la criminalidad de sus actos. Está detenido de forma preventiva, imputado por homicidio.
Anahí desapareció el 5 de diciembre de 2022. Las pistas indican que el sospechoso, Santiago Campos Matos, se encontró con la víctima en la zona del Centro de la ciudad de Córdoba, donde la habría asesinado. Encontraron sangre en una vivienda vinculada al acusado y los restos de Anahí Bulnes se buscan en el predio de enterramiento de basura Piedras Blancas.
El peritaje también pudo establecer que no hay ningún indicador psicopatológico que le haya impedido al sospechoso comprender y dirigir sus acciones en el momento de los hechos. Además, los especialistas detallaron que la personalidad de Campos Matos es “impulsiva, agresiva y carente de empatía”. Este perfil coincide con el de otros criminales y, también, el acusado tendría "posibles características sádicas".
Los peritos continúan analizando restos óseos. Estos fueron encontrados en el predio de enterramiento de basura en el que días atrás se montó un operativo para dar una respuesta a la familia que busca Justicia. Hasta el momento, se extrajeron fibras óseas, pero no estaba claro si se trataba de restos humanos.