Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Géneros

Se conocieron los mensajes que Emmily Rodrígues le mandó a su novio la madrugada de su muerte

El novio de Emmily, Juan Manuel Rodríguez, del que poco se conoce hasta ahora, declaró bajo juramento hoy que no la sostenía económicamente y mostró capturas de pantalla de los mensajes que Emmily le envió por WhatsApp ese día.

Juan Manuel Rodríguez contó que es piloto de carreras y que vive de la "propaganda" que obtiene fruto de esa ocupación. Hoy se acercó a declarar y detalló que hace 8 meses que es la pareja oficial de Emmily, habló de que eran una "pareja normal".

El acusado por la muerte de Emmily Rodrígues, el empresario Francisco Sáenz Valiente, dueño del departamento donde falleció Emmily, está acusado de femicidio y distribución de estupefacientes bajo la autoridad del fiscal Santiago Vismara, que lo acusa de ser responsable de la seguidilla de actos que llevaron a la muerte de Rodrígues.

Sáenz Valiente fue puesto en libertad luego de que el fiscal Martín del Viso dictara la falta de mérito. El próximo 16 de mayo será la audiencia que llevará a la Cámara de Apelaciones a decidir sobre la culpabilidad del acusado.

La familia y las amigas de Emmily denunciaron que Emmily era víctima de una red de abusos sexuales que involucraba a varios empresarios, entre ellos Sáenz Valiente. Una de las amigas, que ya había declarado en entrevistas por televisión, denunció durante la movilización que organizaron sus allegados pidiendo justicia, “hay nueve chicas que fueron violadas por Sáenz Valiente, que le presentamos al señor fiscal para que vayan a declarar, y no llamó ni a una”.

En este contexto, hoy, quien era el novio de Emmily hasta el momento de su muerte, como parte de su declaración, aportó un captura de pantalla de su celular en la que se puede ver un mensaje de Emmily enviado por ella el 30 de marzo de 2023 a las 05:52, la madrugada previa a su muerte, en el que ella le pregunta "dónde estás".

El fiscal Vismara le preguntó a Juan Manuel Rodríguez, a qué se dedicaba Emmily y él respondió que trabajaba en el rubro de la estética, "ella estaba queriendo poner un centro de estética, había ido a ver uno o dos locales. Hacía las uñas y todo lo que es estética a domicilio”.

Mensaje enviado por Emmily Rodrígues a Juan Manuel Rodríguez compartido por Infobae

Cuando el fiscal le preguntó, “¿ella pagaba el alquiler del departamento donde vivía?”, JM Rodríguez respondió, “sí, lo pagaba con las cosas que hacía de estética a domicilio. Yo no lo pago. Ella pagaba algo de $70 mil. No me acuerdo cuánto, pero por sesión de lo que ella hacía ganaba entre $15.000 y $20.000. Podía pagar tranquilamente ese alquiler”.

Está pasando