Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Mundo

En el medio de una crisis, el ministro de Economía de Francia publicó una novela erótica

Una escena de sexo explícita en la recién publicada novela del ministro de Economía de Francia generó una nueva crisis de imagen pública para el gobierno, que fue acusado de no escuchar las preocupaciones de sus ciudadanos mientras intenta contener el enojo por la suba de la edad de jubilación.

Las llamativas descripciones sexuales de la novela, titulada "Fugue Américaine", escrita por el ministro Bruno Le Maire, generó enojo entre los políticos opositores e inspiró slogans y grafitis contra el gobierno de Emmanuel Macron, que se plasmaron en paredes de toda Francia durante las protestas del 1 de mayo.

El libro del ministro es un relato ficcionalizado sobre la vida del pianista Vladimir Horowitz, contada a través de la historia de dos hermanos que viajan a Cuba a escuchar uno de sus conciertos. Sin embargo, es la escena sexual del capítulo 11 la que se viralizó y le dio material a los manifestantes y comediantes franceses para ridiculizar a Le Maire.

Según France Info, la escena de sexo, que involucra a un personaje llamado Julia, fue recibida con "burlas y estupefacción", mientras que la edición francesa del Huffington Post tituló "Bruno Le Maire escribió sobre un ano y nadie estaba preparado para esto". Una de las frases de Julia, que exclama "nunca estuve tan dilatada", generó chistes y expresiones que ridiculizaban al gobierno francés. La comediante Sophia Aram leyó en voz alta la peculiar escena en el programa de radio más popular de Francia, y el ministro recibió burlas por las redes sociales.

Le Maire, quien formó parte del partido de Nicolas Sarkozy cuando este era primer ministro, es ministro de Economía desde el 2017. En el tiempo que pasó al frente de la economía francesa, el funcionario publicó cinco libros. De acuerdo al diario Liberatión, Le Maire publicó más palabras desde que asumió que su amigo, el novelista Michel Houellebecq, en el mismo período.