Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

El argentino Agustín Tapia ganó su sexto torneo consecutivo de pádel y está cerca de ser el número uno del ranking

Tapia pádel

Argentina es una potencia mundial en el pádel desde que ese deporte se puso de moda en nuestro país en la década del 90’. Desde hace algunos años, eso se ve reflejado en el ranking del World Pádel Tour (WPT) y actualmente dentro del top ten hay cuatro argentinos. Ahora, Agustín Tapia es el que mejor posicionado está y se encuentra muy cerca de convertirse en el número uno del mundo.

Es que el catamarqueño de 23 años, que conforma una pareja casi imbatible con el español Arturo Coello, se consagró campeón del Abierto de Bruselas y ganó su sexto torneo consecutivo, conquistando todos los campeonatos que disputó este año.

La dupla del argentino y el español demostró que está en la cresta de la ola y le ganó a la pareja conformada por Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno por 7-6, 3-6 y 6-3.

En este sentido, Tapia y Coello llevan 27 triunfos seguidos, en lo que es la quinta racha más extensa de la historia del WPT. En ese período, en el que conquistaron seis títulos, ganaron 54 sets y solo perdieron tres. Increíble.

“La verdad que si antes de que arranque la temporada me decían que íbamos a estar viviendo un momento como este no lo hubiera creído. Tenemos un tremendo equipo, es un placer jugar con Arturo (Coello) y ver cómo una bestia como él te pasa por encima cuando está adentro de la cancha”, sostuvo el argentino después del partido.

Si gana el torneo de Vigo que se disputará del 8 al 14 de mayo, Tapia se convertirá en el uno del mundo. Sin embargo, no será tarea fácil para la dupla del argentino y el español, ya que, es factible que en esa competencia vuelvan los número 1 del mundo, Lebrón y Galán.