Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Carolina Losada se lanzó como precandidata a gobernadora de Santa Fe

Carolina Losada

La senadora nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Carolina Losada anunció ayer su decisión de ser precandidata a gobernadora de Santa Fe. "Quiero liderar un cambio porque me duele lo que pasa en la provincia", expresó en un video que compartió en sus redes sociales.

"Decidí ser precandidata a gobernadora por la provincia de Santa Fe", aseguró la senadora. En ese sentido, manifestó su voluntad de "dejar atrás al kirchnerismo, que nunca trajo paz, ni orden, ni libertad". Actualmente, la provincia es gobernada por Omar Perotti del Partido Justicialista y por tres períodos previos fue administrada por el Partido Socialista.

Carolina Losada será acompañada en la fórmula por Federico Angelini, presidente interino del PRO nacional: "Sé que hay muchos santafesinos que quieren a alguien sin ataduras para tomar decisiones difíciles, con apoyos pero sin condicionamientos". A su vez, afirmó que, si es electa, va a "conformar un gabinete con los más capaces".

"No habrá privilegios y no tendré ningún integrante comprometido con la trama narco-criminal", agregó. La senadora competirá el 16 de julio en las PASO con Maximiliano Pullaro, exministro de Seguridad en Santa Fe y precandidato a gobernador de la provincia por la Unión Cívica Radical (UCR).

Tras el anuncio, la precandidata recibió saludos de varios dirigentes de JxC, como Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, precandidatos a presidentes de la misma coalición. También, el expresidente Mauricio Macri la felicitó por "el trabajo de estos años y por la vocación de ayudar a Santa Fe para que supere este momento difícil".