Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Ante Grabois y Ofelia Fernández, Esteban Bullrich presentó sus 12 puntos para un Acuerdo Nacional

Bullrich acuerdo

El exsenador Esteban Bullrich presentó ayer un “Nuevo Acuerdo para la Concordia Nacional”, un artículo con 12 puntos que reunió luego de dialogar con decenas de dirigentes de todo el espectro político, sindicalistas, empresarios y personalidades de la cultura.

En un acto realizado en San Nicolás de los Arroyos, donde hace 171 años se alcanzó el pacto preexistente a la primera Constitución Nacional, Bullrich dio un discurso ayudado por un dispositivo digital en el que llamó a todos los sectores a hacer concesiones para salir de la crisis política.  

“La democracia exige acuerdos y para acordar hay que ceder. Si queremos empujar un cambio duradero y lo único que hacemos es imponer y nunca escuchar, nunca lo vamos a lograr. Para cambiar se necesita diálogo, escucha y conversación”, dijo.

La democracia exige acuerdos y para acordar hay que ceder. Si queremos empujar un cambio duradero y lo único que hacemos es imponer y nunca escuchar, nunca lo vamos a lograr

En el público estuvieron varios dirigentes de Juntos por el Cambio, que valoraron el llamado del exministro. “Esteban eligió una fecha muy simbólica para proponer si los argentinos logramos encontrarnos en algunas políticas que trasciendan las divisiones partidarias y que puedas ser políticas de Estado. Es un esfuerzo que él hace como patriota y me parecía lo justo acompañarlo”, dijo la diputada Silvia Lospennato.

Por parte del Frente de Todos, estuvieron Juan Grabois, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, y Ofelia Fernández, legisladora porteña. “Estoy agradecido de que alguien que está peleando por su salud haya hecho esta convocatoria y ojalá que esto sea el inicio de un proceso de diálogo respetuoso que permita encontrar soluciones concretas para la gente”, dijo.

Quien me mandó el video de Esteban, con la convocatoria a este Acuerdo, fue Ofelia. Ella estuvo muy enfrentada a él durante las luchas por la educación en la Ciudad, cuando era presidenta del Centro de Estudiantes Carlos Pellegrini. Vio el video y me dijo que teníamos que venir acá a acompañar y a traerle nuestro documento para sumar a su proyecto. Es nuestro deber estar acá”, agregó.

Por su parte, Fernández sostuvo: “Es un momento en que Argentina necesita poder esclarecer puntos de contacto. Creemos que la convocatoria es sincera y que valía la pena venir y traer nuestros puntos”.

Los 12 puntos del Nuevo Acuerdo para la Concordia nacional

1.- Defender y valorar la Constitución y sus instituciones republicanas

2.- Posicionar la estabilidad macroeconómica como norte de todas las decisiones

3.- Reformar el Estado, buscando la austeridad y la eliminación de privilegios

4.- Promover las exportaciones como medio del progreso y el bienestar

5.- Fomentar el desarrollo y las inversiones, con un régimen laboral que facilite la creación de empleo privado

6.- Implementar el sistema de Boleta Única, evitando cualquier sistema que altere la voluntad del elector

7.- Crear una política de seguridad que combata el narcotráfico y permita vivir en paz

8.- Actualizar las políticas educativas para generar el capital humano que demanda el Siglo XXI

9.- Promover a los pequeños productores, las Pymes y el emprendedurismo

10.- Transformar a la Argentina en una potencia energética mundial

11.- Crear un sistema impositivo federal que permita el desarrollo del sector privado

12.- Crear un Plan de capacitación público privado para el trabajo