Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

300 detenidos y más de 100 policías heridos en Francia por las manifestaciones del Día del Trabajador

Al menos 108 agentes de la policía de Francia fueron heridos en los numerosos enfrentamientos con los manifestantes que se volcaron a la calle este Día Internacional de los Trabajadores para protestar contra la reforma previsional.

El ministro de Interior, Gérald Darmanin, afirmó que es muy raro ver a tantos policías heridos, y agregó que 291 personas fueron detenidas en las movilizaciones. Cientos de miles de franceses participaron de las marchas del 1 de mayo contra el gobierno de Emmanuel Macron y su reforma jubilatoria.

La mayoría de las movilizaciones fueron pacíficas, pero algunos grupos lanzaron bombas molotov y fuegos artificiales. La policía, por su parte, respondió con gases lacrimógenos y cañones de agua, además del enfrentamiento físico con los manifestantes. No se sabe cuántas de las personas que participaron de las movilizaciones resultaron heridas.

La primera ministra, Élisabeth Borne, tuiteó que la violencia es "inaceptable", pero elogió la "movizilación responsable y el compromiso" de las personas que se manifestaron pacíficamente en varias ciudades. Este es el último capítulo de la serie de movilizaciones masivas contra el aumento de la edad de jubilación de los 62 a los 64 años.

De acuerdo al Ministerio de Interior, hubo 782.000 personas movilizándose el 1 de mayo, incluyendo 112.000 solo en París. Sin embargo, desde la CGT francesa afirman que la cantidad fue de más de dos millones de manifestantes. La violencia se concentró en Paris, Lyon, Toulouse y Nantes.

Está pasando