Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Partió la última tanda de tubos para terminar el primer tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Instalación del Gasoducto Néstor Kirchner

Sergio Massa anunció este viernes la última partida de tubos para terminar el primer tramo del Gasoducto Néstor Kirchner. De este modo, el ministro de Economía añadió que el 15 de mayo se realizará “la última soldadura” y que a partir de ahí quedará hacer las pruebas correspondientes.

Sergio Massa anunció en su cuenta de Twitter la última partida de tubos que se deberán colocar para terminar el primer tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), un proyecto que tiene por objetivo transportar el gas que se produce explotando Vaca Muerta hacia los diferentes centros de consumo del país. Tanto Vaca Muerta como el GPNK vienen siendo promocionados por el gobierno como puertas al “desarrollo” y al “autoabastecimiento energético”.

Esta mañana, el ministro de Economía publicó en su cuenta de Twitter una foto del frente del camión que transporta los tubos, en el cual se ve un cartel con el detalle de los viajes realizados, los kilómetros recorridos, las horas totales y los tubos entregados, que fueron 9.524, 8.619.799, 138.839 y 37.535 respectivamente.

"Estamos terminando el primer tramo de una obra que va a cambiar un pedazo de la historia de la economía argentina", escribió Massa junto con la fotografía. El tuit concluye con un mensaje de agradecimiento y una especie de patada para las críticas contra la gestión actual: "Gracias a los que confiaron, pero sobre todo a los que dudaron, porque nos animaron a seguir adelante con más fuerza".

A principios de mes, el presidente de la empresa Energía Argentina (Enarsa), Agustín Gerez, confirmó que el Gasoducto Néstor Kirchner comenzará a funcionar el próximo 20 de junio, dado que "se están cumpliendo los cronogramas de ejecución". Además indicó que la obra, que tendrá una extensión de 583 kilómetros entre Vaca Muerta y la localidad bonaerense de Salliqueló, permitirá ahorrar 2.200 millones de dólares en importaciones ya desde el segundo semestre de este año.

Está pasando