Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Milei le respondió a Cristina Kirchner: "Se pronunció a favor del robo"

Javier Milei

Javier Milei no demoró en responder a las críticas que le hizo Cristina Kirchner durante su clase magistral en la inauguración de la Escuela Justicialista Néstor Kichner. La vicepresidenta criticó las propuestas económicas del dirigente liberal y cargó abiertamente contra él llamándolo “mamarracho”.

Este jueves por la tarde Cristina Kirchner protagonizó, en el Teatro Argentino de La Plata, la inauguración de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, un espacio de formación “para la militancia” que se lanzó a 20 años de la elección de 2003 que dio pie al primer mandato kirchnerista. En este marco, la vicepresidenta criticó la convertibilidad señalando que Milei busca aplicar nuevamente las ideas de Domingo Cavallo y se detuvo un rato sobre la propuesta de dolarización que presentó en las últimas semanas el asesor del líder liberal, Emilio Ocampo.

Además, la funcionaria se refirió más directamente al dirigente de La Libertad Avanza cuando habló sobre sus dichos sobre que “la casta tiene miedo”. Aseguró que “no es casualidad” que ella haya sido “la única dirigente política que fue condenada, proscripta, inhabilitada” y la única a la que intentaron asesinar, y disparó: “No quiero ser autorreferencial, pero esos mamarrachos que andan diciendo que ‘la casta tiene miedo’, ¿qué venís a decir que te tenemos miedo? ¡Si nunca te paso nada, hermano! ¡Caraduras!”.

Al rato, a menos de dos horas de iniciada la charla, Javier Milei asomó por Twitter para contestar: “Cristina Fernández de Kirchner estuvo un rato largo hablando de Dolarización. Para variar, al igual que todo el resto de la casta política, se pronunció a favor del robo y en contra de los argentinos de bien”, escribió el diputado.

“Aunque se resistan Todos-Juntos, a partir del 10/12/2023 se quedan sin juguete”, añadió a continuación y cerró con las iniciales de la frase “Viva la libertad, carajo” seguidas de un signo de exclamación. En adelante, el dirigente dedicó el resto del día a retuitear mensajes en su apoyo que criticaban los dichos de la vicepresidenta.

Cuando se refirió a la dolarización, Cristina Kirchner sostuvo que lo que buscan los liberales con la medida es llevarse el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que reúne los aportes de los contribuyentes al sistema previsional. En este sentido, explicó que con el dinero de los aportes el FGS compra acciones de las principales empresas para capitalizarse y deslizó que con la dolarización se persigue la “recompra barata de las acciones (de las empresas) a precio de remate”.

Está pasando