Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Viajeros

Cómo conviene pagar fuera del país: ¿con tarjeta o dólar blue?

dólar blue

En las últimas horas, el dólar blue superó la cotización del dólar tarjeta que había sido establecido para el Mundial de Qatar 2022. La reciente escalada en el precio del dólar paralelo dejó a la divisa estadounidense rondando los $480.

Esto significa que por primera vez, desde que se estableció el "dólar Qatar", es más conveniente gastar en el exterior con la tarjeta de crédito que con dólar billete. ¿Por qué? La cotización del dólar tarjeta es de alrededor de $457. Así se estaría ahorrando $23 por cada dólar gastado haciendo turismo.

El año pasado, el Gobierno nacional estableció, con la llegada del Mundial, una nueva cotización del dólar para los gastos con tarjetas de crédito o débito realizados fuera del país. Este "dólar Qatar" se compone de la cotización oficial de la divisa más un recargo del 30% de su valor correspondiente al impuesto PAIS, una percepción del 25% a cuenta del de Bienes Personales y un 45% deducible que es del Impuesto a las Ganancias.

Aunque en medio de esta semana de turbulencias cambiarias, el dólar blue haya llegado a su récord de $495, superando en casi $40 al tarjeta, la diferencia al día de hoy sigue siendo más competitiva para quienes planean hacer turismo afuera del país en el corto plazo. Cabe destacar que cuanto menor sea el lapso entre el uso de las tarjetas y el cierre del resumen, será menor el monto final en pesos a pagar dado que se usa la cotización del día del cierre.

Está pasando