Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Sorpresivo paro de subte en la línea D: hasta qué hora estará sin funcionar

Subte Paro

En las últimas horas de ayer, los Metrodelegados anunciaron un sorpresivo paro del subte en la línea D durante las primeras horas de la jornada.

Las y los trabajadores del subte estamos reclamando la reducción de la jornada laboral por cuestiones de salud. La empresa no está dando respuesta y no está asistiendo a audiencias y reuniones para resolver distintos problemas laborales”, explicaron en un comunicado los Metrodelegados.

Por este motivo, el paro de subte en la línea D empezó hoy miércoles 26 de abril a las 5.30 y durará hasta las 7.30. Se espera que, recién ahí, se reanude el servicio.

subte línea a

"En este contexto, en lugar de atender los reclamos de las y los trabajadores, decide generar situaciones de conflicto como este llamado a concurso de un grupo de trabajadores realizado por fuera de los procedimientos habituales y en perjuicio del resto del plantel", añadieron.

Los Metrodelegados protestan desde hace varias semanas contra la empresa Emova en reclamo de una reducción de su jornada laboral, con mantenimiento del sueldo, bajo la justificación de que los Subtes contienen asbesto, un material cancerígeno que ya habría afectado a algunos trabajadores.