Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tecnología

Una chica se intoxicó por un reto de TikTok

tik tok

Una adolescente de 13 años se intoxicó por hacer un reto viral de Tik Tok junto a una amiga. La trasladaron al Hospital de Niños donde fue asistida y dada de alta. El desafío consistía en tomar pastillas de medicamentos antinflamatorios y antibióticos. Esta chica había ingerido unos 10 comprimidos.

Sucedió en Córdoba. La amiga de la afectada tomó algunas pastillas y se empezó a sentir mal, sin embargo, la joven de 13 años tomó 10 pastillas y tuvo que ser ingresada en el hospital el domingo a la tarde-noche. Afortunadamente, no tuvo consecuencias graves y fue dada de alta.

Tras tomar las pastillas, empezó a sentirse mal, presentó náuseas y otros síntomas que alertaron a sus padres. En el hospital, se le hicieron los análisis y tratamientos correspondientes. Por su parte, la amiga que también participaba del reto, no requirió asistencia médica.

Atención padres

Este no es el primer desafío peligroso que circula por Tik Tok y otras redes sociales. Es por eso que a la hora de darles un celular, hay que tener en cuenta ciertas medidas de seguridad con los chicos. Estos desafíos pueden provocar lesiones graves o incluso la muerte.

Es importante poder tener una buena comunicación entre padres e hijos acerca de los peligros de estos retos virales, explicando las consecuencias que pueden traer. También se recomienda supervisar el contenido que consumen niños y adolescentes en internet y establecer límites en cuanto al tiempo que pueden pasar conectados.

En caso de que tus hijos hayan estado involucrados en este tipo de desafíos virales, se recomienda buscar ayuda profesional lo antes posible.