Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Está en grave estado la mujer alcanzada por la explosión en Santos Lugares

Una mujer de 57 años se encuentra en "grave estado" con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo tras la explosión en un inmueble en la localidad bonaerense de Santos Lugares, mientras que otras cinco personas están "fuera de peligro", informaron hoy fuentes de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires.

La mujer, hermana del dueño del inmueble donde se produjo la explosión, se encuentra en quirófano en grave estado. "La empresa y el municipio se tienen que hacer cargo de esto. Perdimos todo", apuntó Luis, el dueño del inmueble, donde también funcionaba su taller, en el que trabajaba.

"Mi hermana está en terapia y coma inducido, ella estaba con su marido y mi sobrina, que tiene autismo", agregó el hombre en diálogo con Ernesto Tenembaum en el programa Y ahora quien podrá ayudarnos por Radio con Vos, y pidió a las autoridades locales "una reparación económica" para ambos.

En el barrio

En tanto, otros dos vecinos y tres bomberos fueron internados por intoxicación y se encuentran "fuera de peligro", precisó a Télam personal de Defensa Civil bonaerense.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Tres de Febrero, Bautista Pino, indicó esta mañana que "los heridos evolucionan de manera estable, y algunos fueron dados de alta", mientras esperan "el parte del hospital con el cambio de guardia".

"El municipio estaba haciendo una obra de repavimentación (cuando explotó el caño), como estamos haciendo en 24 frentes en el distrito", señaló Pino en declaraciones a los medios desde la zona afectada.

Consultado por un posible caso de mala praxis, aseguró que es "materia de investigación, todavía no se sabe".

La fiscalía interviniente, junto con autoridades municipales y operarios de la empresa distribuidora de gas Naturgy, trabaja en las pericias "para determinar el origen de la explosión".

Durante la madrugada, personal de Naturgy "detuvo completamente la fuga de gas" y actualmente "continúa trabajando en la reparación definitiva del caño afectado, lo que se completará hoy".

El intendente de Tres de Febrero es el macrista Diego Valenzuela, quien publicó en sus redes su mensaje de solidaridad con los damnificados.

La explosión se produjo ayer a la tarde, cerca de las 19, en un inmueble que alberga un taller de bobinado de motores en la planta baja y una vivienda en el primer piso, que tuvieron daños severos.

Personal de bomberos y de la policía bonaerense se dirigió al lugar de la explosión tras ser alertada por reiterados llamados de los vecinos por un fuerte olor a gas en el cruce de las calles Almafuerte y Williams.

El incendio requirió el trabajo de 17 dotaciones de bomberos, 5 ambulancias del SAME de Tres de Febrero, efectivos de Defensa Civil y operarios de Naturgy.

Por el siniestro seis personas fueron internadas mientras que fueron asistidos en el lugar un vecino, tres bomberos y tres operarios de Naturgy, que la empresa confirmó "se encuentran bien y evolucionan favorablemente sin contar con heridas de gravedad".

En tanto, 40 familias debieron ser evacuadas en un radio de 100 metros y 20 vecinos continúan en el centro de evacuados, en un polideportivo del municipio donde todos pasaron la noche.