Lunes, 20 de Enero de 2025 Nubes 20.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $1070
Dólar Blue: $1235
Política

Alberto Fernández ratificó a Pesce en el Central y culpó a la derecha por la corrida del blue

Alberto Fernández Banco Central

Con un dólar blue que está por alcanzar los $500, el presidente Alberto Fernández ratificó al frente del Banco Central (BCRA) a Miguel Pesce y culpó a la “derecha argentina” por la corrida.

Alberto Fernández se encontró hoy en Casa Rosada con el presidente de Rumania Klaus Iohannis y aprovechó el encuentro para apuntar contra los economistas opositores que “instalan rumores a la mañana, operan durante todo el día y retiran su rentabilidad por la tarde”.

“Lo que dice Sergio Chodos es absolutamente cierto y no es la primera vez que lo vemos. Siempre han hecho lo mismo, yéndose al exterior a hablar mal de los gobiernos populares. Y pidiendo que corten el crédito para el país y que nos exijan más ajuste sobre el pueblo argentino”, agregó el presidente.

A su vez, el Presidente señaló que esta situación “la hemos vivido muchas veces” y que junto al ministro de Economía Sergio Massa “vamos a tratar de educarlos”. “A ver si de una vez piensan en la Argentina, piensan en los que pueblan este país, piensan en los que trabajan en este país, piensan en los que han quedado sumidos en la pobreza en este país, antes de pensar en sus negocios y en sus intereses políticos”, disparó.

Cerca de las 16 de ayer, también en la Casa Rosada, Alberto Fernández y Pesce estuvieron reunidos cerca de dos horas en donde analizaron la jornada, en medio de una disparada del dólar blue.

En línea con las declaraciones de hoy del Presidente, el titular del BCRA señaló “la generación de expectativas negativas en mercados marginales del dólar, que no fueron convalidadas en los mercados formales”.

A su vez, el Central ayer “registró una nueva rueda positiva en el mercado de cambios, en la que acumuló compras en abril por casi 200 millones de pesos, mientras afronta pagos extraordinarios por importación de energía”.

Más leídas
Economía
El ministro de Economía anunció que a partir de ahora los establecimientos comerciales podrán mostrar el precio de sus bienes y servicios en dólares.
Economía
Este jueves, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la normativa que permite pagar en dólares con tarjeta de débito.
Sociedad
En plena ola de calor en el AMBA, más de 40 mil usuarios de Edesur y Edenor pasaron la noche sin servicio eléctrico debido a los cortes de luz.

Está pasando
Comer & Beber
Un joven usuario de X armó un revuelo en redes sociales luego de compartir su experiencia gastronómica en un bodegón ubicado en el límite entre los barrios de Constitución y San Cristóbal, en pleno centro de Buenos Aires.
Sociedad
A solo unas 4 horas de Buenos Aires, hay un destino único e ideal para una escapada que combina naturaleza, tranquilidad y un fenómeno geográfico sorprendente.
Sociedad
Ahora, gracias a los descuentos en plataformas como Amazon, la posibilidad de acceder a primeras marcas y la diferencia de precios, muchos prefieren realizar sus compras online y recibir los productos directamente en su hogar.
Sociedad
Una de las expresiones más típicas de Buenos Aires, "derecho viejo", tiene sus raíces en los arrabales porteños de la segunda mitad del siglo XIX.