Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Agro Con Vos

Certificación internacional para una planta de producción de fertilizantes

planta de fertilizantes yara

La planta de fertilizantes de Yara, emplazada en la localidad de San Nicolás (Buenos Aires) ha obtenido la Certificación Internacional de Excelencia de la International Fertilizer Association (IFA).

Esta certificación a nivel mundial da reconocimiento a los altos estándares de calidad en el manejo de fertilizantes de la empresa en la Argentina y garantiza la calidad de los productos, los procesos productivos, considerando la seguridad de los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente.

Dentro de los diferentes puntos evaluados por la IFA se encuentran: Sistemas de gestión, desarrollo y planificación de productos, gestión de abastecimiento y contratación, técnicas de fabricación, cadena de suministro al cliente, marketing, ventas y servicios de aplicación.

"Somos la única planta de fertilizantes en Argentina que ha obtenido esta certificación, por lo que celebramos con orgullo no solo la disciplina, sino también el compromiso con la calidad", aseguró Jorge Borselli, Gerente de Operaciones de Yara Región Sur.

yara mila

El objetivo de la certificación internacional es conservar la calidad de los productos, certificando todos los procesos productivos para lograrlo. Las normativas se basan en prácticas y medidas que aseguran la producción, almacenamiento, entrega y uso de los productos.

"Desde la empresa ofrecemos capacitaciones para productores y distribuidores para que puedan gestionar nuestros productos en forma correcta y evitar pérdidas de calidad de los fertilizantes por el mal manejo", indicó Borselli.

Por su parte, Margarita González, Directora de Yara Región Sur, señaló: "Los fertilizantes de Yara tienen su origen en plantas de Europa con altos estándares de calidad, y a través de estos procesos procuramos mantener y trasladar ese atributo diferencial al productor, para que pueda capitalizarlo en resultados a campo".

Está pasando