Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Horror tras el hallazgo de una docente ahorcada: "Era una escena que se ve en las series"

Docente femicidio Trenque Lauquen

Una docente de 54 años fue encontrada ahorcada con un cordón en su cuello y amordazada en su vivienda de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen, por lo que los especialistas investigan un presunto femicidio, según informaron ayer fuentes judiciales.

La víctima fue identificada como Ana María Aristimuño (54), quien se desempeñaba como docente en la Escuela 47 de la mencionada localidad del oeste de la provincia de Buenos Aires y militaba en el Partido Justicialista local.

"Era una escena que se ve en las series americanas. Cuesta creerlo", dijo un investigador a un portal de Trenque Lauquen. Según indicaron las fuentes, Ana fue hallada amordazada, atada y con signos de haber sido asfixiada. No solo esto, sino que no había signos de robo en la casa, que estaba ordenada y sin aberturas forzadas o rotas.

Aristimuño convivía en el domicilio junto a su padre, quien no estaba ahí cuando la encontraron, debido a que permanecía internado en un hospital de la zona. La fiscal Karina Talarico, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4, manifiesta que la principal hipótesis es la de un femicidio y hasta ayer a la tarde continuaban analizando el entorno de la víctima para poder encontrar al autor del crimen.

Por otra parte, amigos y conocidos de la mujer fallecida señalaron que Ana María había residido en España durante varios años junto a su familia y que regresó a Trenque Lauquen hace aproximadamente 10 años. También describieron que había desarrollado una larga militancia en el gremio docente.

En este contexto, el Partido Justicialista de Trenque Lauquen emitió un comunicado para referirse al horrible hecho: "Desde el Partido Justicialista de Trenque Lauquen lamentamos profundamente la muerte de la compañera Anita Aristimuño. Acompañamos a familiares y amigos en su dolor y deseamos mucha fuerza para afrontarlo, hasta siempre compañera".

Si sos o fuiste víctima de violencia de género, llamá al 144, que ofrece atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género, o comunicate por WhatsApp al (+549)11-2771-6463.

Está pasando