Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

El papa Francisco quiere venir a Argentina: cuándo visitará nuestro país

Papa Francisco

El papa Francisco no pisa Argentina desde 2013, cuando empezó su pontificado. Ahora, anunció que quiere venir a nuestra tierra por primera vez en una década. “Quiero ir al país el año próximo”, subrayó.

De esta manera, Jorge Bergoglio vendría en 2024 a la Argentina, ya que, este año hay elecciones y no quiere que lo relacionen con la política. “No me vinculen con la política argentina, por favor”, señaló el sumo pontífice. Y agregó que siempre quiso volver al país.

No solo esto, sino que deberá designar rápidamente, en las próximas semanas, al reemplazante del cardenal Mario Poli, el arzobispo de Buenos Aires, quien renunció a su cargo a fines del año pasado, cuando cumplió los 75 años reglamentarios.

“Solo puedo adelantar que hay tres candidatos fuertes. No puedo nombrar a nadie porque solo será designado uno”, recalcó, en una entrevista que le concedió a La Nación. Y agregó que debe tener en cuenta la opinión de las instituciones vaticanas y de los cardenales que están a cargo de esas instituciones. “No es solo una decisión personal”, aclaró.

Finalmente, el papa Francisco reveló que extraña a Benedicto XVI, su inmediato predecesor, quien murió el último día del año pasado, hace menos de cuatro meses. Ambos convivieron en el Vaticano (Benedicto vivía en un convento muy cercano a Santa Marta, donde reside Francisco) durante casi una década. Y remarcó que siempre tuvo de parte de él solo buenos consejos y una ayuda permanente. “Nos veíamos mucho más de lo que se sabe, sobre todo en los últimos tiempos cuando era evidente que su salud se deterioraba irremediablemente”, concluyó.

En cuanto a su visita a nuestro país, todavía se desconoce la fecha en la que pisaría tierra argentina. Lo único que se sabe, según dejó entrever él mismo, es que vendría el año que viene y lo haría por primera vez desde que comenzó su pontificado.